Top

Entrevista a Assumpta Tañá, responsable del Showroom

Assumpta-ShowroomQueremos profundizar en uno de los valores de Casa Sendra, la tradición. Además de la tradición del salchichón en Vic y la tradición del producto queremos descubrir la tradición de la empresa, de la marca y la gente que forma parte de su recorrido, y por tanto, que han hecho y hacen posible que Casa Sendra sea el mejor salchichón. Para ello entrevistamos a Assumpta Tañá, que lleva más de 40 años trabajando en Casa Sendra. Ella es una pieza clave en el desarrollo que ha tenido la marca y el éxito que tiene hoy en día, y es que es la responsable del Showroom de Vic, nuestra joyería, un punto de venta y mucho más. Es dónde la tradición, la exclusividad y la gastronomía de nuestra casa se vuelven tangibles. Y por si fuera poco, se ocupa de la gestión comercial de Casa Sendra junto a su compañero Andreu Cardona.

Empezando por los inicios, los suyos en Casa Sendra, ¿recuerda sus primeros días?

Empecé en Casa Sendra con el antiguo propietario Pau Arboix. Siempre ha sido una empresa muy familiar. Aprendí la parte comercial y administrativa desde dentro de Casa Sendra. Esto me permitió conocer el producto a los clientes e ir adquiriendo responsabilidades. Una de mis tareas es el contacto con el cliente y hacer el seguimiento.

Su día a día y del Showroom.

Mi misión es gestionar el Showroom, la gente que viene a comprar o a visitar y compaginarlo con las tareas de comercial de la empresa. Tengo que atender la diversidad de clientes que vienen, también depende mucho la época del año puesto que la venta de la longaniza cambia mucho, con fiestas y diadas aumenta considerablemente. La época más buena es a partir de noviembre hasta antes de reyes, es un cambio rotundo. Es época de regalos y la gente quiere tener lo mejor en casa. Además, vienen muchas empresas para hacer los obsequios de Navidad. Por eso en este periodo se triplica la venta del año, tanto en Showroom como en la empresa en general.

En lo referente a la clientela, tenemos más de 1.000 clientes en Casa Sendra.

¿Cuál es la magia o el poder de atracción que tiene la marca?

El encanto de Casa Sendra es que tiene un posicionamiento en el mercado muy conocido y los que la conocen saben que es única. Tiene una categoría y prestigio muy diferenciados del resto. La elaboración exclusiva del producto comienza con la materia prima, con matanza propia, y un control exhaustivo. Un trabajo elaborado, de mucha exigencia, escogemos las partes más nobles del cerdo, minuciosamente, vigilando que no quede ningún nervio, ningún cartílago, sólo carne limpia. Entonces se condimenta con sal y pimienta y se embute con una tripa natural de doble capa. Redondeándolo con un proceso de secar lentísimo.

La gente sabe que saborea una auténtica longaniza.

Relación con el cliente y la marca.

Si el cliente no ha venido nunca, antes que nada se queda sorprendido por el Showroom, nunca se habrían pensado que un lugar que vende longanizas tuviera tanta categoría, tanto prestigio, tanto glamour. Es un buen producto, pero entras a una joyería. Una joya gastronómica que la disfruta toda la familia. El producto es importantísimo pero la categoría que tiene se ve apoyada por la presentación del producto. Es una joya y se trata como tal.

Nuestro Showroom se ha comparado con el Tiffany de New York y se ha confundido con una joyería cuando se buscaba la “charcutería Casa Sendra” y con un restaurante 5 estrellas, pensándose que se hacía una degustación, exposición.

Cuando la gente viene al Showroom aprecia el producto, la gente viene expresamente. Lo mejor es la satisfacción de saber que vendes un buen producto que no defraudará.

Visitantes ilustres.

Escritores, directores de diarios como Antonio Franco director de El Periódico, directivos del FC Barcelona y hasta nos han comprado longanizas para regalar a Messi o Xavi Hernández.

¿Cómo es su consumo de Sendra y Bofill?

En casa habitualmente no entra nada más y tenemos un consumo habitual. Cuando mis hijos eran pequeños el bocadillo para ir a la escuela siempre era de Casa Sendra. Ahora, cuando se me acaba la longaniza, vuelvo a comprar otra y por Navidad traigo a las visitas y cenas familiares, no me preocupo de que traeré, sé que traeré Sendra.

¿Cómo ha sido para usted el recorrido de Casa Sendra?

El señor Pau Arboix posicionó la longaniza y el señor David Garcia-Gassull continuó su tarea. Casa Sendra era conocida y tenía prestigio, pero no se había hecho mucho a la altura de según qué posicionamiento y Pau Arboix la situó como joya gastronómica. Más adelante la compró David Garcia-Gassull y siguió esta labor, manteniendo la calidad y trabajando la buena presentación que se le dio.

Entre Sendra y Bofill, ¿alguna preferencia?

Yo siempre pongo el ejemplo de mi compañero Andreu Cardona: Elegir entre Sendra y Bofill es como elegir entre el papa y la mama, las dos opciones son de máxima calidad. Yo diferenciaría la potencia de Sendra y la suavidad de Bofill.

Comments are closed.