Top

General conditions of sale

Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre CASA SENDRA DE VIC, SL (también aquí referido como prestador) y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente. Así, el usuario se compromete a leer atentamente dichas condiciones cada vez que acceda a la tienda del sitio web.

La relación contractual de compra venta conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

CASA SENDRA DE VIC se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del sitio web, así como las condiciones generales. Estas condiciones generales siempre estarán en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar el usuario.

Las presentes Condiciones Generales y el aviso legal constituyen la expresa y única voluntad de CASA SENDRA DE VIC y el usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o per escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.

1.- Información sobre los productos

www.casasendradevic.com es una plataforma de venta online, titularidad de CASA SENDRA DE VIC, S.L. en la cual podrá encontrar nuestra gama de productos de la más alta calidad.

Por diversas razones las imágenes de nuestros productos pueden presentar diferencias con el producto que el cliente recibe en su casa, dado que se trata de productos elaborados de forma artesanal. Esta peculiaridad es intrínseca al comercio por internet, independientemente del producto que se ofrezca al cliente y no representa ningún tipo de defecto o mala realización del producto recibido. Estas diferencias no motivarán cambio del producto o devolución del mismo por parte del cliente.

CASA SENDRA DE VIC, S.L. se reserva el derecho a decidir, en todo momento, los productos ofrecidos en su sitio web. Así pues podrá añadir nuevos productos a los incluidos en el portal, entendiéndose que tales productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones generales que se encuentren en vigor en ese momento. De la misma manera, CASA SENDRA DE VIC, S.L. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos. En el caso de que un producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, CASA SENDRA DE VIC, S.L. informará al usuario mediante correo electrónico de la anulación total o parcial del pedido.

2.- Registro

La mera visita a la web no supone la necesidad para el usuario de facilitar ninguna información personal.

Para poder efectuar la compra en www.casasendradevic.com es necesario registrarse, para lo que se solicitará cierta información y datos personales. Todo usuario que se registre en el sitio web debe tener, al menos, dieciocho años.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros. Asimismo deberá comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, para poder proceder al bloqueo inmediato. Queda prohibida la elección como nombre de usuario de palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

3.- Pedidos

El cliente realizará los pedidos vía internet a través de la página web www.casasendradevic.com

El uso de los servicios web, así como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados conlleva que el usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Al hacer clic en el botón “confirmar” durante el proceso de realización de un pedido, el cliente declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales de Venta que, en todo caso, podrán ser archivadas e imprimidas por los Clientes para su reproducción cuando lo consideren necesario. Los datos archivados por www.casasendradevic.com constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas con sus clientes.

Las Condiciones Generales de Venta, junto con las condiciones particulares que pueden establecerse, regulan las condiciones de compra de productos a través de nuestro sitio web CASA SENDRA DE VIC, S.L. se reserva el derecho a modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Para proceder el usuario a la compra del producto deberá seleccionar el producto que desea comprar y añadirlo a la cesta de la compra. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el usuario deberá pulsar el icono Terminar. A continuación, se indicarán los productos seleccionados para su compra y por último, el usuario deberá pulsar el icono “confirmar y pagar”.

De acuerdo con la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, una vez finalizado el proceso de compra CASA SENDRA DE VIC, S.L. remitirá al correo electrónico facilitado por el usuario, un email de confirmación de la recepción del pedido dentro de las veinticuatro horas siguientes a la realización del mismo.

4.- Precios

Los precios de nuestros productos publicados en la web incluyen el IVA pero no incluyen los gastos de envío, que se especificarán en el proceso de compra para cada pedido en concreto e irán a cargo del comprador.

La prestadora se reserva el derecho a modificar estos precios en cualquier momento. No obstante, los productos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado y se remitirá automáticamente a la dirección de correo electrónico facilitada por el usuario.

5.- Pago

El pago de los productos adquiridos y de los gastos de envío se podrán realizar mediante tarjeta de crédito o débito, mediante el sistema de PayPal y mediante otros sistemas de pago que en cada momento se indiquen en la web.

Como sistema de pago electrónico CASA SENDRA DE VIC está adscrita a la pasarela de comercio electrónico. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos.

El usuario deberá notificar a CASA SENDRA DE VIC a través de online@casasendradevic.com cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para compras en la web, en un intervalo de 24 a 48 horas, con el objeto de que CASA SENDRA DE VIC pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

6.- Entrega del pedido

6.1.- Los productos se entregarán en la dirección indicada por el cliente durante el proceso de registro o podrá ser recogido en la tienda seleccionada durante la compra. Así CASA SENDRA DE VIC no se responsabiliza por la entrega en apartados de correo o similares, en direcciones facilitadas con datos falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no se haya podido realizar por causas ajenas a la empresa de envíos contratada al efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

6.2.- CASA SENDRA DE VIC garantiza la existencia de todos los productos ofertados en la web, pero no podrá garantizar la disponibilidad de todos. Para el caso de existir algún problema de stock el prestador lo comunicará al usuario a través del correo electrónico facilitado durante su registro.

6.3.- CASA SENDRA DE VIC se obliga a entregar los productos a la mayor brevedad posible y en todo caso dentro de los treinta (30) días naturales siguientes a la formulación del pedido. El plazo obligado de entrega puede variar dependiendo del país de destino, sus aduanas y sus trámites correspondientes por parte de la empresa de transporte o comprador.

6.4.- Corresponde al comprador, en el momento de la entrega, comprobar los envíos, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas.

7.- Devoluciones

El usuario dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo –de acuerdo con el artículo 71 de la ley 3/2014 de 27 de marzo-.El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

La comunicación de dicho desistimiento deberá ser enviada por un medio que nos permita acreditar que se ha realizado, para ello ponemos a disposición del cliente un correo electrónico: online@casasendradevic.com. La autorización de devolución se realizará vía mail al correo que suministre el cliente.

Una vez recibido el producto objeto de devolución y comprobado que se halla en buen estado en cumplimiento de las condiciones más arriba reseñadas, Casa Sendra de Vic procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente por el mismo medio de pago que éste utilizó para realizar el pedido en un plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la recepción. En ningún caso se procederá al reembolso de los gastos de envío.

El usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.

Excepto en el caso de devolución por mal estado, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.

8.- Legislación aplicable y jurisdicción

Los contratos de compra de productos a través de nuestra página web se regirán por la legislación española. Prestador y usuario acuerdan que cualquier controversia que surja en relación con este contrato será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de Barcelona, con renuncia expresa a cualquiera otros que pudieran corresponder al cliente en razón de su domicilio.

9.- Datos personales

CASA SENDRA DE VIC, S.L. cumple con el tratamiento de los datos de carácter personal de sus usuarios con la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos y su normativa de desarrollo. Para ello adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por los usuarios. En el proceso de registro como usuario, deberá elegir una contraseña. Como usuario es responsable de la confidencialidad de esta contraseña, así como de todas las actividades que ocurran en la sesión iniciada con su nombre de usuario y contraseña. El usuario se compromete a notificar al prestador a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad. Casa Sendra de Vic no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran originar debido al no cumplimiento de esta obligación por su parte.

Los datos suministrados serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal del que es responsable la empresa CASA SENDRA DE VIC, S.L. y que se encuentra debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos. Le informamos que todos sus datos personales obtenidos mediante este formulario, así como su dirección de correo electrónico, han sido incorporados a un fichero del cual es responsable CASA SENDRA DE VIC, S.L.

La finalidad de este fichero es exclusivamente poder gestionar sus pedidos y enviarle información relacionada con nuestros productos y servicios que pudiera ser de su interés. CASA SENDRA DE VIC, S.L. se compromete a usar los datos recogidos mediante este formulario, únicamente para la finalidad anteriormente mencionada. CASA SENDRA DE VIC, S.L. no cederá a terceros los datos de carácter personal que nos proporcione, excepto cuando tal cesión sea necesaria para prestarle nuestros servicios, como por ejemplo, servicios de transporte.

Conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos, Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, el cliente podrá, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y en su caso revocación del consentimiento en la referida Ley y demás normas que la desarrollan, escribiendo a nuestra dirección de correo electrónico info@casasendradevic.com

10.- Cláusula de separabilidad

Si en lo sucesivo alguna de las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales no es efectiva legalmente, ya sea total o parcialmente, la validez del resto de dichas condiciones no se verá afectada en modo alguno.

11.- Comunicaciones entre Casa Sendra de Vic y el usuario

Todas las comunicaciones entre CASA SENDR DE VIC y el usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de productos a través del sitio web www.casasendradevic.com, se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el usuario pretenda remitir se dirigirán a la dirección de CASA SENDRA DE VIC indicada en los datos identificativos del Aviso legal y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de CASA SENDRA DE VIC de la correspondiente comunicación.