Top

“España directo” de TVE presenta Casa Sendra como “el mejor salchichón del mundo”

sin-titulo

Casa Sendra protagonizó la tarde del 3 de octubre el programa España directo de La 1 de Televisión Española, que, desplazado a la “cuna del embutido”, la presentó como “la mejor longaniza del mundo” y “un auténtico icono de Vic” en un reportaje de unos tres minutos. El punto de partida, la búsqueda del “secreto de juventud” de la longaniza de Vic decana, que tiene 167 años.

El espacio desplazó un equipo a las instalaciones de Splendid Foods en Seva (Barcelona), desde donde contó la historia centenaria y todo el proceso de elaboración artesanal del salchichón de Vic más antiguo y selecto: la elección de la materia prima (“sólo lo mejor de la mejor carne de la zona”), el trinchado, la embutición en tripa doble y con hilo de cáñamo egipcio, la larga curación, el repique para descartar piezas defectuosas, la envoltura cuidadosa, la venta en el showroom de la marca en Vic, el corte perpendicular y fino, y, finalmente, la degustación.

Todo ello, de la mano del propietario y director general de Splendid Foods, David Garcia-Gassull. La reportera Miriam Moreno cierra la pieza brindando con él y con la afirmación de que se trata de una “auténtica joya”.

Comments are closed.